Iusta Causa suma 3 nuevas Directoras

Liderazgo, vocación, energía y experiencia universitaria, es el marcado perfil de las nuevas Directoras de Iusta Causa. El pasado 11 de noviembre, en reunión ordinaria, el Directorio del Centro de Estudios Jurídicos Iusta Causa, aprobó por unanimidad la incorporación de tres nuevas directoras, Orfelina Díaz de la Universidad de la Frontera, Marcela Bello de la Universidad Católica de la Santísima Concepción y Gloria Campos de la Universidad de Concepción, todo ello con la firme convicción de conformar un Directorio paritario, acorde al contexto actual.

Orfelina Díaz, quien formaba parte de los Colaboradores de Iusta Causa, comenta “Desde el inicio, ingresar a Iusta Causa en rol de colaboradora fue visto por mi como un desafío, a mantenerme más activa en el estudio del derecho”.

Lina, como le gusta ser llamada, es Estudiante de quinto año de Derecho en Universidad de La Frontera, últimamente formó parte del equipo redactor de la columna homenaje a don Arturo Alessandri Rodríguez.

“Hoy el desafío se amplía, pues sumarme al Directorio lleva consigo, además, trabajar mancomunadamente con los otros directores y directoras para materializar todos los proyectos en agenda. Me queda entonces, agradecer la confianza depositada en mi para tan noble labor y expresar mi alegría de ser parte de este gran equipo”, agrega.

Gloria Campos, es Estudiante de quinto año de Derecho de la Universidad de Concepción, se mostró sorprendida y entusiasmada con la invitación, “Recibí con mucha sorpresa y alegría la invitación a formar parte del directorio, el desafío de promover la investigación, con estudiantes y profesores de todo Chile, me entusiasma mucho”.

Gloria, es ayudante del Departamento del Programa de Derecho, Ambiente y Cambio Climático de la Universidad de Concepción, y una ávida aprendiz de idiomas.

Respecto a nuestro Centro de Estudios, Gloria comenta, “Creo que la labor de CEJIC desde su fundación ha sido notable, y eso se ha reflejado en el alcance que han tenido sus seminarios y publicaciones”.

A su vez, Marcela Bello, es Estudiante de quinto año de Derecho de la Universidad Católica de la Santisima Concepción, comenta, “Estoy muy contenta de haber sido considerada e invitada a participar de un equipo con tantas ambiciones y contribuciones jurídicas”.

Marcela, cuenta con vasta experiencia en actividades de extensión universitaria, y asume su ingreso al directorio como un gran desafío profesional y personal, “es un gran desafío que espero cumplir como se debe y responder a la altura de los demás directores y directoras”, comenta.

Omar Arroyo, Director, comenta, “es todo un agrado y honor que Gloria, Marcela y Lina hayan aceptado nuestra invitación, lo cual contribuirá, entre otras cosas, a dar nuevas energías y dinamismo a nuestro grupo, sin contar con que ello se encuadra en nuestro deseo de conformar un Directorio completamente paritario, por lo cual seguimos en busca de dos nuevas directoras”.

Suscribete a nuestro Newsletter

Copyright © 2021 Todos los derechos reservados.