Extensión

Próximamente

Eventos anteriores

A estas alturas, no es ninguna sorpresa que ante la pregunta sobre qué puede hacer un acreedor frente a un incumplimiento contractualla respuesta sea que existen ciertos medios de tutela que procurarán ampararlo. La razón de esto es que desde hace un tiempo nuestra doctrina ha venido elaborando un sistema de remedios que buscan, en mayor o menor medida, satisfacer su interés lesionado entre los que destacan el cumplimiento específico, la indemnización de perjuicios y la resolución por inejecución

solicitudes de reorganización ante tribunales estadounidenses para enfrentar negociaciones con sus acreedores y sus accionistas.

s puede parecer lejano a lo que se entiende por un texto de doctrina u opinión jurídica. Sin embargo, el derecho debería ser —o, al menos, usarse— herramienta de transformación social, elemento de protección de los más desprotegidos. En definitiva, debería poder articularse como mecanismo de vertebración de sociedades distintas, plurales, de forma que el individualismo, tan presente en lo económico, y con hegemonía a lo largo y ancho de nuestro territorio, no opaque toda posibilidad de solidaridad y fraternidad entre pueblos.

En relación con la venta de acciones, derechos o porcentajes de derechos de predios rústicos y el surgimiento de los llamados loteos irregulares o, en otras palabras, de loteos efectuados al margen de la normativa dispuesta para llevar cabo subdivisiones de la propiedad raíz, resulta interesante revisar algunos de los argumentos dados en torno a aceptar o rechazar tales enajenaciones y que dicen relación con el momento en que puede (o debe) efectuarse el control.